miércoles, 9 de enero de 2013

La Bicicleta N° 61 [30 de julio de 1985]


Un nuevo número de La Bici. Esta vez se trata de uno cuyo cancionero viene dedicado a Latinoamérica. También incluye una entrevista a Soledad Bravo.

De los demás artículos que vienen aquí, quisiera destacar aquel sobre el documental "Carrete de verano", una producción de Ictus y dirigido por Patricia Mora y Marcos de Aguirre. Tuve la oportunidad de verlo en la universidad y lo encontré buenísimo. Era una buena etnografía de esa juventud que no aparecía en los programas juveniles de la televisión de la época. Además, eso de ir desde Cartagena a Algarrobo, describiendo las diferencias de clase de la juventud, me pareció muy lúcido en esos años.

Gracias a quien me avisó que el documental está disponible en Youtube. lo pueden ver a continuación.

 
También quiero destacar la entrevista a Los Prisioneros. Como dice el refrán "Amo de tus silencios y esclavo de tus palabras", porque las respuestas de Jorge González a La Bicicleta, poco y nada tienen que ver con lo que el mismo Jorge hizo de él años después.


2 comentarios:

drfloyd dijo...

genial! no habia visto esta joyita. Gracias por el documental.

Gastón Adonay dijo...

Y es eso lo que está pasando hoy en día, un legado de una generación desorientada, que no sabe aún lo que está pasando. Un desequilibrio que está llevando a las generaciones actuales a un colapso núcleo-familiar más allá del caos, es decir, de la total inocencia a la evasión. Documental precioso, donde se evidencia aún el problema social que tiene este país, fuera de la estupidez que siempre ha imperado de la clase política.